martes, 29 de diciembre de 2009

Como cuando suena una cancion.


Mi historia esta narrada por la muerte y su musica, es como cuando suena una cancion, al principio puede parecer algo sosa incluso aburrida, luego estas en pleno trabajo, es casi divertido, te gusta pero todo acaba, y algunas canciones acaban mejor que otras. Esta cancion comenzo hace tiempo, sin una sola moneda en mi bolsillo y mi gaznate seco cual desierto profundo, sin nada que llevarme a la boca mas que una misera lata de algo parecido a escabeche, no se cuanto tiempo llevaria tras ese armario, estaba cansado de aguantar esa situacion.

Nadie sabia donde me hallaba pero todos me buscaban asi que marque aquellos malditos numeros, tal vez por algo de diversion o simplemente por el mismo motivo por el que alguien salta de un puente, espere un cuarto de hora tal vez y la calle se lleno de gente, nadie sabia que pasaba, sirenas...   No hay nada mas desconcertante que una sirena en mitad de la noche, bueno si que habia algo mas desconcertante, 5 sirenas, las cuales rodeaban el edificio pero no me importaba, tenia que acabar mi cancion, nadie podia pararme ya, solo era cuestion de tiempo que alguien quisiera escuchar mi obra.

Alguien lanzo un  movil por la ventana, habia arrancado el cable del telefono y ello no les dio la pista de que no queria hablar asi que lo cogi.

-Hola ¿quien es?
-Le habla la policia, no haga nada, mandaremos una patrulla a su piso, no se le ocurra....

Colgue, para que mas, me habian dicho como estaba la situacion, no me quedaba mas, termine de envolver el regalo y le coloque una tarjeta , rezaba feliz navidad aun que deberia de haber puesto triste pero ya no habia tiempo, terminaba la cancion, asi que me acerque con ese enorme paquete y lo tire por la ventana y asi con un chillido desgarrador terminaba la cancion, ella caia lentamente yo corria a esconderme pero era tarde, vi como muy despacio se abria la puerta, la abrieron de una patada pero el tiempo pasaba muy despacio, al igual que el final de toda buena balada, la musica se apagaba, tan solo un golpe final contra el pavimento y una bala en mi costado, cuando me preguntaba yo mismo por que lo habia hecho respondi en alto y como nota final....
- Por amor a una puta.

1 comentario:

LarrySa dijo...

Me encanta, el fragmento es impreciso y oculta información, que luego se desvela en el último parrafo, y la frase final te choca en la cara.

Buena actualización.